viernes, 10 de diciembre de 2010

WikiLeaks y el futuro de Julien Assange


Seguro que casi todos vosotros, a no ser que hayáis estado veraneando en Plutón, habréis oído hablar sobre el follón que se está montando últimamente a causa de las informaciones filtradas a los medios de comunicación de forma masiva por parte de WikiLeaks. Parece que Julien Assange, el fundador y máximo activista de esta organización, está ahora sacando los trapos sucios de las altas esferas, que durante tanto tiempo nos han sido ocultados. La mayoría de los documentos afectados eran archivos clasificados altamente secretos que, de ser publicados, eran capaces de comprometer a los más poderosos gobiernos y personalidades del mundo. Pues bien, como todos sabéis, la verdad siempre acaba saliendo a la luz, y gracias a este joven australiano ya tenéis a los políticos vaciando las despensas de aspirinas en las farmacias.

El hecho es que con tanto secreto, era de esperar que alguien acabara por soltarse la lengua en pro de la democracia y concedernos ese derecho a saber lo que se cuece más allá de las sonrisas de esa gente que dice que actúa en defensa de su pueblo. ¿No creéis?

El problema ahora está en qué hacer con este buen hombre; estoy seguro de que la CIA ya se había planteado liquidarlo, pero en vista del gran apoyo popular de que goza el hacker australiano, en cuanto le pasara algo se montaría un follón como los hay pocos. Además, cantaría mucho. También es demasiado arriesgado esperar a que se pase su momento de gloria, porque mientras va a seguir fastidiando sus intereses. Y por lo visto, Assange tiene un número de magia preparado en caso de deceso prematuro… Si es que el tío lo tiene todo planeado de antemano. Así que ojito.

Por tanto, lo que van a hacer ahora es pagarle con la misma moneda: van a sacarle los trapos sucios, aunque en realidad no los haya. ¿No veis las noticias? Que si ha violado o ha intentado violar a diversas chicas suecas (y además lo que es curioso es que se les ocurre denunciarle todas a la vez, sin cooperación aparente), que si había puesto una fecha mal en su cuenta bancaria en Suiza… Iba a ir a la cárcel por acoso sexual. ¿Qué quiere pagar la fianza? Pues le embargamos su cuenta en Suiza. Cuatro excusas judiciales y está hecho.

Así son las cosas en el mundo en que vivimos. Al final gana el que es más fuerte. Pero Assange se está haciendo cada vez más popular y le van a tener que parar los pies pronto si no quieren pasarlas canutas. Así que… esperad un poco y veréis al pobre hombre entre rejas por cualquier tontería. ¿O saldrá un loco explicando que tuvo un sueño en que unas voces le decían que se lo tenía que cargar?

Sea como sea, cabe esperar que se lo vayan a quitar de en medio muy pronto.

¡Brindemos por la democracia!


4 comentarios:

  1. buen tema David! Lo de la violación es una estupidez... por lo que yo he leído... lo que pasó con una de ellas es que mientras lo hacían se rompió el condón ella le dijo que parase y el siguió pero dime tú... como cojones te enteras de que el condón se ha roto en plena faena? la otra ha sido que lo han echo sin condón y punto, pero eso no es violación, se llama hacerlo a pelo. xD
    en fin...

    pase lo que pase, las cosas se van a saber. Si no lo matan las soltará él, y si lo matan, sus socios difundirán la clave para descifrar el archivo que está en la red y pista.

    Si lo mismo pasa con el pobre Obama... que el hombre le ha dado una patada a la puerta porque está frustrado. el pensaba que siendo presidente iba a poder cambiar las cosas, pero lo que no sabía es que realmente el presidente es un títere dirigido por los altos cargos de las multinacionales, y cuando él ha querido hacer cambios estos le han dicho que nanai de la china.

    Este mundo está podrido.

    ResponderEliminar
  2. ¡GRANDE! Un comentario, y encima, grandioso. Seh, ya lo decía yo, lo han encarcelado. Lo que no calculaban era el tremendo apoyo popular que ha recibido. Este Assange es un crack con mayúsculas. Por cierto, cómo me gustaría formar parte de la Anonymous' Legion... pero para eso tendría que tener unas nociones mínimas de hacking, que yo de bulto no quiero estar... no sé ni cómo se hackea una simple contraseña. Pero bueno... me he descargado 20000 archivos de WikiLeaks. Supongo que eso cuenta como algo. Ahora bien, eguro que algún que otro servicio "de Estado" me tiene clichado ya. Lo harán con todo quisqui.

    En cuanto a Obama, creo que se esperaba demasiado del pobre hombre... y sí, al fin y al cabo él sólo puede ser la imagen pública que dice lo que le dicen que tiene que decir.

    Por eso digo que la democracia en que vivimos mola. Y tiene gracia, puesto que yo pienso ser diplomático y por tanto meterme en la política...

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres entrar a formar parte de Anonymous?

    Haz lo siguiente: entra en 4chan. Concretamente en /b/. Acostúmbrate a su jerga, a su pseudoingles y a su humor negro y retorcido. Así comprenderás la filosofía de Anonymous y su peculiaridades.

    Una vez echo esto esperate a que alguien proponga una operación. No creo que tardes demasiado, suele haber una al trimestre o cada medio año como mucho.

    Luego: ¡¡Participa en la operación!! Pero no solo eso. Googleala, fíjate en que paginas dan seguimiento de la misma, ya sea en inglés o en español. Después sigue a estas páginas. Ya sea por el RSS, el twitter, el Facebook, o cualquier cosa que tengan.

    Resultado: pertenecerás a Anonymous y estarás enterado de lo que se cuece allí.

    Bonus: encuentra alguien en el Real World TM a quien también le interese el tema. Luego podrás contrastar informaciones con él y es menos posible que se os pase cualquier cosa a ambos.

    Y por cierto: tranquilo. Los conocimientos necesarios para ser Anonymous son los de un usuario medio. Solo necesitas saber descargar y abrir archivos de Internet, un nivel de Ingles medio y saber seguir las instrucciones que dan los maravillosos tutoriales de otros Anonymous.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Eric! Qué casualidad que justo el día en que recibí el email con tu comentario, descubrí que una persona cercana a mí pertenecía a Anonymous. Me lo explicó todo, y me enseñó qué programas se suelen usar para las operaciones. Luego vi tu comentario y me alegró el día, pues este era un objetivo que venía persiguiendo desde hacía tiempo y por fin lo he conseguido. Thanks a lot :)

    Ah por cierto, han detenido a un adolescente en Estados Unidos por pertenecer a Anonymous. Cada vez me gusta más esto de la democracia y la libertad de expresión...

    ResponderEliminar